Un paradigma es un modo de ver la realidad que nos sirve de marco o modelo de referencia. Stephen Covey en su libro Los Siete Hábitos dice: “El modo en que vemos las cosas (paradigmas) es la fuente del modo en que pensamos y del modo en que actuamos. Todos pensamos que vemos las cosas como son, que somos objetivos, pero no es asi. Vemos el mundo no como es, sino como somos nosotros“. Es decir que veo el mundo de acuerdo a como soy, o de acuerdo a lo que yo piense de mi. Qué pienso de mi? Pienso que soy un ganador en la vida o un perdedor? De acuerdo a lo que yo piense de mi, de esa manera voy a actuar.

Tenemos muchos paradigmas, inclusive hasta para relacionarnos con Dios, que no nos permiten alcanzar nuestro potencial y mucho menos disfrutar la vida a plenitud. Hace siglos se pensaba que la Tierra era el centro del universo, que todo giraba alrededor de la Tierra. Luego se descubrió que era al contrario, que giraba alrededor del sol.

Un paradigma que se rompió era que para ser salvo había que ser bueno y Jesús, quien es un excelente maestro, rompe el paradigma y le dice al ladrón que estaba a su izquierda en la cruz que hoy estaría en el paraíso. Para ser salvo solo hay que creer en Jesús quien es el camino, la verdad y la vida.

Cuáles son los paradigmas que tienes acerca de ti? Algunos de los más comunes son: “No puedo cambiar”, “No puedo lograrlo”, “Funciona para otros pero no para mi”, “Soy torpe”, “Soy un fracasado“…   Hoy es un buen día para romper con los paradigmas que hay en tu vida. Tú puedes elegir cambiar hoy y comenzar de nuevo a vivir.

Quizás te has dado cuenta que si sigues haciendo las cosas de la misma manera vas a obtener los mismos resultados. Qué vas a hacer para obtener nuevos resultados? Qué vas a hacer hoy para cambiar tus paradigmas?

Hoy es tiempo de dejar de hacer las cosas porque siempre se han hecho asi. Es tiempo de soltar lo viejo de tu vida que ha sido estorbo, como los malos hábitos, malas costumbres y malos pensamientos acerca de ti. Es tiempo de vestirte de lo nuevo, aprender buenos hábitos, desarrollar conducta ejemplar en el matrimonio, hogar, trabajo o negocio. Es tiempo de vivir en libertad y no en esclavitud. Es tiempo de vestirte de lo nuevo…

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • MySpace
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email
  • Print
  • PDF

Comentarios

Usted debe registrarse para comentar.